La responsabilidad y el sentido de la vida

Responsabilidad.

Es lo más cercano a un ambiente ideal que el ser humano ha logrado crear en toda su existencia, es tan simple como eso, y si no estás agradecido de la estructura de la universidad, con todas sus imperfecciones, entonces estás completamente ciego a este elemento del arquetipo.

Y eso es lo opuesto, este es el rey que devora a su propio hijo, es un tirano. Es la versión masculina de la madre sobreprotectora, una madre sobreprotectora dice: “No dejaré que nada te pase”

Bueno, de hecho tal vez quieras que algo te pase, sabes, esa es una vieja declaración inclusiva.

No: “Te haré fuerte, así podrás atravesar por cualquier cosa que te pase”, “Cuando necesites ayuda, ahí estaré para ti, pero si no, ve y lánzate al mundo”, esa es la actitud correcta.

Y para el padre sería: “Pon tus cosas en orden” “pero estoy de tu lado, no es porque quiera destruirte, degradarte o bajarte en la jerarquía de dominancia, sino porque quiero que emerja lo mejor de ti”.

Por lo tanto necesitas modelos, es decir, ¿Qué haces y por qué desperdicias tu tiempo? Hay mucho más que eso dentro de ti. Pon tus cosas en orden y sácalas de tu interior.

Y ese es el mensaje que la gente de verdad quiere oír, si es que tienen algo de sentido común y en general así es.

Últimamente he estado hablando con mucha gente, como quizás sepan, hablé con el líder de los conservadores esta mañana y el sujeto me preguntaba sobre el proyecto de ley C16, pero más específicamente sobre cómo hablar con los jóvenes, porque el líder de los conservadores está teniendo muchos problemas en torno a eso.

He hablado con muchos de ellos y les dije: Mira, algo que puedes hacer por los jóvenes y que nadie está haciendo es hablarles sobre la responsabilidad, porque todo el mundo le habla a los jóvenes sobre los derechos.

Es como: “¡Necesitamos nuestros derechos!...” y “Oh Dios, ¿y cuantos derechos más necesitan?”

Porque hablando en serio, tienen más derechos que cualquier persona que haya vivido antes. Es tan cegado, es tan patético oír eso, es tan degradante que tengas que ser protegido y tener tus derechos.

Como dije, hay un enorme mercado para las responsabilidades, de eso puede hablársele a los jóvenes, como: Organízate y haz algo con tu vida que valga la pena.

Por primera vez en toda mi vida adulta los conservadores tienen algo que ofrecerles a los jóvenes.

Pueden venderles responsabilidad.

Bueno, ¿y por qué? Porque la vida tiene sentido con responsabilidades. Entre más responsabilidades tienes más sentido tiene tu vida.

Entre mayor sea el grado de responsabilidad que tú aceptes soportar de manera voluntaria más rica será tu vida.

Y nadie nunca les ha dicho eso, ese el caso. Digamos que tienes 4 hijos, esa es mucha responsabilidad, vas a tener mucho sentido. Va a ser difícil, porque es complicado, tienes un trabajo complicado, intentas ayudar a la gente con sus carreras, intentas solucionar problemas complicados, socorrer a los que sufren y hacer todo eso es pesado, es responsabilidad, pero hay gloria en ello, hay un profundo significado en ello.

Y los jóvenes mueren por eso, porque nadie jamás se los dice, algo como: “Hombre, eres mucho más de lo que tú crees, ponte de pie y haz algo difícil.”

“Haz algo difícil y heroico.” “Saca lo que llevas dentro.”

Ese en un buen mensaje. Es un mensaje necesario.

Porque tenemos que ser más de lo que somos porque si no, no vamos a sobrevivir.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quieres una vida o quieres ser excepcional?

Como desarrollar tu máximo potencial