Quieres una vida o quieres ser excepcional?

 

Si se concentra únicamente en su carrera, puede lograr un largo camino y diría que esa es una estrategia que una minoría de hombres. Preferiblemente, hacer eso es todo lo que hicieron, trabajaron como 70, 80 horas a la semana. Ellos van a toda velocidad en su carrera, están apostando todo en la pequeña probabilidad de un estado excepcional en un domino estrecho.

Pero es duro para ellos, no tienen una vida, es muy difícil para ellos tener una familia, no saben cómo realizar actividades de ocio, ya que se vuelven muy unidimensionales ahora puede ser que eso, unidimensionalidad es el precio que tienes que pagar para ser, excepcional en cierto sentido, porque si vas a ser algo así como un matemático de nivel de genio y quieres hacer eso por un tiempo, los científicos dicen que es como si estuvieras en tu laboratorio.

Estás en tu laboratorio todo el tiempo que trabajas 70 horas a la semana u 80 horas a la semana eres inteligente, estás dedicado eres unidimensional, y así es como puedes vencer a todas las demás personas que están haciendo que es la única manera, pero el problema es que no consigues una vida ahora si amas ser científico, y tienes ese tipo de enfoque mental bien, primero que todo eres una persona rara y segundo, vas a pagar por ello, pero bueno, más poder para ti, pero es un negocio riesgoso hacer eso, sacrificas mucho por lo que sabes y diría que la mayoría a menudo, si estás hablando de tener una vida saludable que no es lo que haces, te extiendes más.

Entonces, sabes que tienes una familia, tienes algunas cosas que haces fuera del trabajo que son significativas para ti y útiles. Tú tienes una red de amigos, que esas tres cosas por sí solas son solo cuatro cosas para mantenerte bien orientado y luego una de esas cosas se derrumba sabes, todo no va, ahora, el precio que pagas por eso es que cuanto más te esfuerces por optimizar ese saldo, menos probabilidades tendrás de ser fantásticamente exitoso en cualquiera de ellos, pero es posible que sepas mucho si no pudieras considerar tu vida como un todo.

Esa podría ser una estrategia ganadora, una de las cosas que Carl Jung dijo que realmente me gusta, pensó que los hombres perseguían la perfección y las mujeres buscaban la integridad, por lo que son diferentes, son diferentes. Valor, sería diferentes. Hay algo diferente en la parte superior de la jerarquía de valores, por lo que la perfección sería, apueste todo en una cosa y busque un éxito radical, no todos los hombres hacen eso porque no lo hacen, sino estamos hablando de extremos.

Al menos en lo que respecta a los hombres que hacen más bien la idea de la totalidad, yo quiero, es como si quisiera una que una cosa en mi vida fuera ciento cincuenta por ciento, o quiero que cinco cosas en mi vida sean 80 por ciento. Bien.

Hay mucha más riqueza en una vida en la que tiene cinco cosas que funcionan al ochenta por ciento. Pero no estas operando en nada de eso, ninguno de ellos al 150%.

Así que realmente creo esto porque he visto a hombres y mujeres pasar por sus carreras ahora por un largo período de tiempo y una de las cosas que, hay muchas cosas que producen esto.

Pero una de las cosas que he notado es que la mayoría de las mujeres en sus 30 años renunciaron a sus carreras unidimensionales, ellas no lo harán, no querrán dedicar 80 horas a la semana que tendrían que invertir para poder dominar esa área particular, y no es la razón por la que no lo harán, es porque deciden que no vale la pena y no es de extrañar porque ¿por qué valdría la pena? Tienes que preguntarte que es como si quisieras ser un científico sobresaliente.

Es como si realmente, realmente, eso es lo que quieres porque eso significa que lo que haces, porque estás compitiendo con otras personas que sabes que son inteligentes, son trabajadoras, y si quieres estar en la cima debes ser más inteligente y trabajar más duro que cualquiera de ellos y trabajar duro significa, estar trabajando largas horas.

Quiero decir que también significa trabajar diligentemente, pero en el análisis final también es un problema aditivo si soy inteligente y trabajador y puedo arrancar durante 70 horas a la semana y lo haces por treinta es como en dos años, estoy muy por delante de tu que nunca te alcanzarás, así que, de todos modos, y creo que en parte tal vez parte de la razón de que las mujeres estén orientadas de esa manera más que los hombres, creo que hay dos razones por las que esta es, el estatus socioeconómico no hace que las mujeres sean más atractivas en el mercado de apareamiento. Pero sí hace a los hombres más atractivos y el segundo es que el marco de tiempo de las mujeres está comprimido.

Justo porque los chicos siempre pueden decir bien. Tendré hijos más tarde, y pueden decir eso hasta que tengan 80. Mientras que las mujeres no son como el hombre, tienes que conseguirlo, tienes que hacerlo todo para cuando digamos 40, pero en realidad probablemente para los 35.

Pero definitivamente a los 40 porque de lo contrario no está sucediendo y eso es terriblemente terrible como las personas más infelices que jamás hayas visto, no, una de las rutas comunes hacia la infelicidad extrema es querer hijos y no tenerlos. No recomendaría eso.

Usted sabe que las parejas que tenían más de 30 años, una de cada tres personas mayores de 30 años tienen problemas de fertilidad. Eso se define como: incapacidad de concebir después de un año de intentar uno de cada tres. Por lo tanto, vale la pena pensar porque las personas son muy infelices si quieren tener hijos, y luego no pueden tenerlos, estas en el molino durante diez años, si eso es lo que te sucede.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La responsabilidad y el sentido de la vida

Algo que todos los hombres deberían saber

Como seleccionan las mujeres